Regresar
construcciones modernas

10 países que han destacado por su infraestructura

En este artículo hablaremos acerca de los 10 países que han destacado por su infraestructura a nivel mundial. Los datos presentados van de acuerdo con el último reporte de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial (FEM). Este reporte es desarrollado ya que la FEM considera este rubro como uno determinante para el desarrollo de los países en todo el mundo. El informe está basado en un sondeo extenso hecho a más de 14.000 líderes empresariales en 144 países. 

En una escala del 1 al 7 sobre la calidad de la infraestructura de las carreteras del país, donde 1 es extremadamente pobre, y 7 extremadamente bien, los mejores países evaluados son:

Emiratos Árabes Unidos (6,4)
Singapur (6,3)
Suiza (6,3)
Hong Kong (6,2)
Holanda (6,1)
Japón (6,1)
Francia (6,0)
Portugal (6,0)
Austria (6,0)
Estados Unidos (5,7)

Algo deben estar haciendo bien los gobiernos por la infraestructura carretera en estos países ya que quedaron muy cerca de llegar a la puntuación máxima.  ¿Y cómo le fue a Latinoamérica? Chile obtuvo una puntuación de 5,2 ocupando el puesto 24. Ecuador, 5,1; y Panamá, 4,4. México por su parte, quedó muy cerca alcanzando casi el 4.5. 

Según Marianne Fay, economista en jefe del Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, el estado de las carreteras puede afectar el crecimiento económico y social de un país determinado. En HG Corp estamos seguros de que esto es así, por eso junto con nuestro Director General Juan Armando Hinojosa, trabajamos no sólo por mejorar nuestra infraestructura vial sino también para mejorar el nivel socioeconómico y social de nuestro país

 

Share: