Regresar
construcciones modernas

La tendencia de los aerotaxis en el mundo

¿Te imaginas poder reducir un viaje de una hora a tan sólo 15 minutos? ¿O nunca más estar atorado en el tráfico y pagar una tarifa similar a la de Uber?  En un futuro todo lo que necesitarás será pedir un taxi aéreo con tu teléfono para que te recoja en la pista de aterrizaje más cercana. 

Sí, cada día falta menos para la revolución en el transporte aéreo de las grandes urbes; actualmente países como Alemania y Estados Unidos están abriendo startups o pequeñas compañías aéreas con años en el diseño aerodinámico y manufactura de aeronaves, como Airbus y Bell Helicopter Textron.

Estos proyectos traen consigo la construcción de pequeños helipuertos, en aeropuertos actuales y en centros comerciales, así como una mejora en la infraestructura urbana. Por ejemplo la compañía de aviación Airbus se asoció con Blade para lanzar taxis de vuelo autónomos en Alemania este año.

Por otro lado, la compañía Uber planea desplegar comercialmente una red de viajes aéreos compartidos con su empresa Uber Elevate para 2023; junto con Bell Helicopter Textron, están desarrollando un modelo de cabina de cuatro asientos, equipada con un conjunto de tecnologías de conectividad como videollamadas, wifi, inteligencia artificial y cobro. 

Uber también ha afirmado que usar su servicio de taxi aéreo será más barato que tener un automóvil, con todos los gastos que ello implica, además del pago del seguro, estacionamiento y combustible. La revolución del transporte urbano está a la vuelta de la esquina en países desarrollados. 

En naciones como México todavía se están creando rutas para conectar a la CDMX con Querétaro, Cuernavaca, Puebla o Toluca. Precisamente en la capital del Estado de México se encuentra EOLO, empresa de HG Corp con servicios FBO y Aerotaxi, dirigida por Juan Armando Hinojosa, que está cambiando la movilidad. Si deseas obtener más información, visita https://www.eolo.com.mx/ o asiste a sus oficinas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Share: