Regresar
construcciones modernas

Autopista Toluca – Atlacomulco a detalle

Constructora Teya, S.A. de C.V. de HG Corp a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú, fue la encargada de la ejecución de la Autopista Toluca – Atlacomulco , vía de cuatro carriles que mejoró considerablemente la conectividad,  la movilidad y los tiempos de recorrido entre ambos puntos.

Esta autopista se enlaza a la Autopista Chamapa-Lechería y se conecta con el libramiento nororiente de Toluca, hacia los estados de Michoacán, Querétaro e Hidalgo. El proyecto consistía en la construcción, explotación, operación, administración, conservación y mantenimiento de dicha carretera a un plazo de 30 años.

Las bases de la licitación para otorgar la concesión de la autopista Toluca – Atlacomulco se publicaron el 5 de diciembre del 2006 en la Gaceta del Gobierno, así como en periódicos como El Sol de Toluca y El Economista. El 27 de febrero de 2007 se procedió a dar inicio al Acto de Emisión del Fallo a favor de Constructora Teya.

Los criterios bajo los cuales la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado México se rigió para poder otorgar la concesión de construcción y administración a la Constructora Teya, fueron haber demostrado capacidad técnica, financiera, económica y administrativa; así como ofrecer la mejor propuesta de construcción, peaje, pago de casetas y liberación de derecho de vía. La obra fue concluida en tiempo y forma. De esta manera HG Corp a través de la Constructora Teya incentiva la competitividad y conectividad en beneficio de miles de habitantes del centro del país.

Share: