Regresar
construcciones modernas

Autopistas verdes: una nueva manera de cuidar al ambiente.

 

Reducir, reciclar o reutilizar son tres palabras que oímos frecuentemente cada vez que hablamos del medio ambiente. El compromiso de nosotros, como seres humanos, es perseverar el lugar en el que vivimos en las mejores condiciones, tanto para nosotros mismos, como para futuras generaciones.

Para comprometernos con su cuidado, hay muchas alternativas a pequeña escala: disminuir el uso de botellas de plástico, segmentar la basura orgánica de la inorgánica, reusar bolsas plásticas para optimizar su uso, evitar la compra de productos desechables, etc.

Sin embargo, también debemos pensar en una manera de reducir nuestro impacto en la tierra, a mayor escala: y ese es el objetivo de Autovan, empresa dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de autopistas con una característica muy especial: ser verdes.

Conscientes de la alteración del medio ambiente que pueden tener nuevas vías, la empresa fundada por Juan Armando Hinojosa en el año 2007, busca mantener y/o restablecer las condiciones de los espacios en lo que realizan sus obras. ¿Cómo lo logramo? A través de una serie de factores que tomamos en cuenta en cada uno de nuestros proyectos: manejo integral de residuos, protección de la flora y la fauna del lugar, uso de sistemas de energía renovable y sustentable, cultura de seguridad e higiene, e incluso, concientización de los trabajadores que construyen para la preservación de los bosques.

Además, estas obras también cuentan con paneles solares y de iluminación LED, representando no solo un ahorro económico, sino también una disminución de emisión de KW por consumo de energía eléctrica. También, al finalizar la construcción, reforestamos la siembra de muchas hectáreas en zonas aledañas, a fin de preservar el lugar y cumpliendo con la responsabilidad ambiental.

De esta forma, Autovan, pionera en autopistas ecológicas, se suma al cambio que todos tenemos que generar en nuestro país y se compromete a seguir trabajando en él. ¡Súmate tú también!

Share: