Regresar
construcciones modernas

¡Cómo elegir una carrera que te apasione!

Lo que alguien estudiará no debe ser una decisión al azar, ni tampoco una imposición de sus padres o la opinión de un amigo. La profesión a la cual se quiere dedicar una persona es una decisión completamente personal, que tiene que estar directamente enlazada con los gustos y preferencias que se tienen. Debe apasionarle y sentir el deseo no sólo de dedicarse a eso, sino querer ser cada vez mejor. 

Sin embargo, esta elección no es tan sencilla como parece. Para tomarla, puedes hacer una lista de cuáles consideras tus talentos y en qué cosas eres realmente bueno. Este método te ayudará a guiarte al lugar en el que de verdad te gustaría estar. También piensa en las cosas que no te gustan en lo absoluto, pues quizás te tengas que enfrentar a ellas en este periodo universitario: por ejemplo, si no eres nada bueno con matemáticas, ten en cuenta que tal vez Ingeniería no es una carrera para ti. 

Además, considera tu tipo de personalidad. Si eres penoso o te da miedo hablar en público, quizás carreras como Comunicación o Relaciones Públicas, no sea algo que te convenga. 

Por otro lado, ten en cuenta que te encontrarás con cosas que te gusten más o que te gusten menos, pero lo que te mantendrá fuerte con tu decisión, será la pasión a lo que te vas a dedicar.

Una vez elegida la carrera, busca un lugar ideal para estudiar y que se adecue a tus necesidades. La Universidad Tecnológica de México, construida por HG Corp y supervisada por su director Juan Armando Hinojosa, ofrece una gran gama de licenciaturas como Administración, Contaduría Pública, Finanzas, Fisioterapia, Nutrición, Ingeniería y muchas más. Además, una vez graduado, puedes optar por varios de sus diplomados como Derecho, Mercadotecnia y Psicología, y diversas maestrías.

Elige la que más te convenga según tu ubicación, entre Toluca, Los Reyes/La Paz o el Campus León y forjate como un profesional de primera.

Share: