Regresar
construcciones modernas

De vacaciones en Toluca: ¡Los 5 mejores lugares para disfrutar en esta hermosa ciudad!

Toluca es una acogedora ciudad, capital del Estado de México y a pocas horas de Ciudad de México, perfecta como destino para unas merecidas y relajantes vacaciones, sin ir demasiado lejos.  En Toluca podrás encontrar buena comida, divertidos eventos, y lugares que puedes visitar para conocer más de nuestra cultura, para disfrutar de las pequeñas cosas, y para conectarte contigo mismo.

En esta lista, te recomendamos diversos lugares a los que puedes visitar, con un gran beneficio: a muy bajo costo. ¿Existe una mejor opción? No lo creemos. Qué comience la travesía:

Jardín Botánico Cosmovitral

Si eres un amante de la naturaleza, en este mágico lugar podrás encontrar más de 400 plantas provenientes de distintos lugares de México y del mundo. Esta increíble creación del Maestro Leopoldo Flores interpreta al hombre buscando la luz, el bien y la sabiduría, para así desprenderse de la ignorancia. Es dueño de 500 cristales de 28 colores diferentes, más 25 toneladas de cañuela de plomo, que fueron usadas para unir los 71 vitrales que dan un espectáculo visual al espectador. Definitivamente un extraordinario lugar del que no te puedes perder en este viaje.

Catedral de Toluca de San José

Las catedrales son paradas obligatorias de cada viaje al que te aventures, independientemente de tu religión. Son templos ricos en historia y arquitectura, tal como es el caso de la Catedral de Toluca. Esta edificación fue construida para reavivar los ánimos después de terminada la Guerra de Independencia. En ella, contiene 3 esculturas que hacen referencia a la fe, a la esperanza y a la caridad. Un hermoso lugar que vale la pena visitar para conectar con tu lado espiritual.

Plaza de los mártires

¿Estás buscando un plan tranquilo y a la vez económico? ¡Lo tenemos! La plaza de los Mártires es el lugar perfecto para dar una buena caminata bajo un delicioso clima. La antes conocida como “Plaza Cívica”, te brinda la oportunidad perfecta de compartir con tu pareja e hijos, mientras aprenden de la enriquecida cultura mexiquense. Esta plaza se encuentra entre diferentes poderes: el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, además de la Catedral de Toluca. ¿Qué mejor punto de arranque para conocer los lugares más icónicos de la ciudad?

Museo Torres Bicentenario

Celebrar nuestro país y enorgullecerse de su historia, son dos cosas que puedes hacer en el Museo Torres Bicentenario, ubicado en la hermosa ciudad de Toluca. Estas dos torres simbolizan 200 años de historia mexiquense, de los que te podrás empapar a través de distintos medios multisensoriales. Construido por HG Corp, de la mano de su Director General, Juan Armando Hinojosa, estas torres relatan distintos contextos históricos relacionados a la política, la economía, las ciencias sociales y culturales. Este museo ofrece a la ciudad una imponente muestra de modernismo, manteniendo viva nuestra rica cultura. ¡Parada obligatoria de Toluca!

Parque Urawua

Si eres de esas personas que no pueden dejar de hacer ejercicio, incluso en sus vacaciones, el Parque Urawua es para ti. Gracias a la altitud de Toluca, este lugar es perfecto para que mantengas tu rutina, incluso durante tus vacaciones. Naturaleza, buen clima, y largos caminos serán tus compañeros mientras corres (o recorres), disfrutando de todo lo hermoso que hay a tu alrededor. Te recomendamos este maravilloso parque, no solo porque podrás fortalecerte en cuerpo y mente, sino también porque pasarás un día diferente. ¡Dile que sí a inimaginable lugar!

Share: