Regresar
construcciones modernas

Educación En Línea, una modalidad necesaria en tiempos de Covid-19

Sin duda que la decisión de las instituciones educativas de todos los niveles alrededor del mundo de suspender las clases y pedirles a los alumnos que continúen sus cursos por Internet debido a la pandemia de Covid-19, puede acelerar la revolución tecnológica hacia la educación en línea y esto puede ser algo bueno. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, el cierre de escuelas debido a pandemia ha hecho que casi 350 millones de niños y jóvenes en todo el mundo estudien desde su casa.

Sin embargo, todavía existen muchos desafíos por resolver en esta modalidad de estudio como superar la brecha de desigualdad, garantizar el acceso universal a Internet, mejorar la preparación de los profesores y el interés de los alumnos. Aunque es muy probable que la crisis del coronavirus nos permita acelerar la transición hacia una educación a distancia más seria y formal. 

Una vez que quede superada la pandemia por Covid-19 el futuro de la educación debería implementar un nuevo modelo educativo de “aprendizaje combinado” (mitad en línea y mitad presencial). Y es que muchas universidades de renombre ya ofrecen títulos de licenciaturas y maestría en línea. Tal es el caso de la Unitec con su programa Campus En Línea, que estableció un paso significativo en la oferta de los sistemas escolares y abrió la posibilidad de acceder a la formación escolar a poblaciones que, por su ubicación, situación laboral, problemas sociales, económicos o de salud pública, no pudieran hacerlo. 

La Universidad Tecnológica de México (Unitec) es una de las 100 mejores universidades de México. Fue fundada en 1966 por Ignacio Guerra Pellegaud y forma parte de la red de instituciones académicas privadas Laureate International Universities. Cuenta con presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro. Algunos de sus campus más importantes como el de Toluca o el de León fueron edificados por Constructora Teya S.A de C.V de HG Corp y supervisado por su director general, Juan Armando Hinojosa.

No cabe duda en que la crisis por Covid-19 acelerará la revolución digital en la educación mundial. Ingresa a https://www.unitec.mx/campus-enlinea/ para descubrir lo que la Unitec tiene para ti y no lo olvides: #QuédateEnCasa.

 

Share: