Regresar
construcciones modernas

El Lago de los Cisnes celebra 143 años en el Teatro Morelos Toluca

El 4 de marzo el Teatro Morelos Toluca se vistió de gala para recibir al Ballet Imperial de San Petersburgo de Rusia, que interpretó exactamente 143 años después de su estreno el Lago de los Cisnes, puesta en escena que tiene casi un siglo y medio presentándose alrededor del mundo. La música fue compuesta por el gran Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y fue el primero de sus ballets. 

Su primera presentación ocurrió en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Aunque en su momento no fue muy bien aceptada, fue hasta el 15 de enero de 1895 con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov como esta obra logró gran éxito.

La obra transcurre entre el amor, el destino y la magia, enlazando a lo largo de la historia la eterna lucha entre bien y el mal. Sus protagonistas son el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, así como Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Sin duda esta puesta en escena se ha convertido en sinónimo de ballet de alta cultura, un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida. A menudo considerado como el epítome de los ballets clásicos, el Lago de los Cisnes es una historia llena de romance y belleza, con una sofisticada expresión estética, resultado de la compleja creación musical y dancística. 

Este tipo de obras alimentan el alma y nos permiten reencontrarnos con nosotros mismos. Su éxito universal la ha convertido en un clásico imperecedero capaz de seducir a cualquier generación. No lo pienses más y asiste al Teatro Morelos Toluca, recinto que fue remodelado por la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V de HG Corp, a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa. Consulta la cartelera completa en Facebook/TeatroMorelosToluca/.

 

 

Share: