Regresar
construcciones modernas

El museo a través de la historia

Los museos son espacios importantísimos como obras de infraestructura de cualquier país. Sin importar si son públicos o privados, la finalidad de los museos es, de acuerdo con la Real Academia Española, la de conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de patrimonio cultural. 

A lo largo de la historia los museos han exhibido todo tipo de obras u objetos que a su vez dan cuenta de nuestra gran historia y riqueza cultural. Los museos recogen una parte muy importante del saber, de la historia, del arte y de la cultura de la humanidad, siempre bajo una coherencia curatorial, temática, temática o científica. 

La humanidad siempre ha tenido la necesidad de preservar todo aquello que le es importante como herramientas, utensilios, objetos, obras de arte, etcétera. Si no fuera por nuestra conciencia del pasado no podríamos mejorar todo lo que el hombre ha creado a lo largo del tiempo, ya sea en su realidad física, creativa o artística.

Por eso los museos son esenciales, en ellos el conocimiento humano permanece y las expresiones o técnicas vuelve a vivir. Sin ellos sería imposible entender cómo hemos llegado al nivel tecnológico, artístico y cultural actual. Un país con museos es un país con futuro y México es el segundo país con más museos en todo el mundo. Así que tenemos mucho potencial.

No basta con que los museos existan, para que todo ese cúmulo de conocimientos llegue a nosotros, debemos visitarlos. Por eso a continuación te recomendamos dos museos que debes visitar cuanto antes. El primero de ellos está en la ciudad de Puebla y está enteramente dedicado al barroco y sus más importantes expresiones. Si quieres aprender un poco más sobre esta corriente visita el Museo Internacional del Barroco, construido por HG Corp y supervisado por su Director Juan Armando Hinojosa.

Si lo tuyo es la historia y la política te recomendamos visitar el Museo Torres Bicentenario en la ciudad de Toluca. Este museo cuenta la historia de México desde la época colonial hasta nuestros días, documentando hechos políticos, económicos, sociales y culturales que sucedieron a lo largo de 200 años. Su construcción corrió a cargo de Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V de HG Corp. ¿Qué esperas para visitarlos y mantener viva la razón de existir de los museos?

Share: