Regresar
construcciones modernas

Emergencias más comunes en el hogar y cómo atenderlas

Las lesiones en la casa son más comunes de lo que parecen. A pesar de estar en un lugar que se considera el más seguro de todos, como lo es el hogar, también es un lugar muy propenso a tener un accidente.

Es importante tener consideraciones sobre los miembros de la familia que habitan la casa para poder prevenir emergencias. Los niños pequeños, al ser muy inquietos, suelen cortarse. Los adultos mayores, son más propensos a caerse. Sin embargo, todos están expuestos a sufrir algún tipo de eventualidad, por lo que deben estar preparados y tener los conocimientos para resolver la situación. 

Entre los accidentes más comunes se encuentran las quemaduras. Un descuido en la cocina, con una plancha o un baño de agua excesivamente caliente, puede resultar en una herida de primer grado. Para estas ocasiones, deben estar preparados con compresas y cremas antibióticas. 

Otro tipo de percance que se puede presentar en el hogar puede ser una caída. Si no ocasionó una deformidad o una hinchazón evidente en el área, puede ser atendida en casa. Bastará con aplicar una bolsa de hielo en el lugar por 20 minutos, y parar por 20 minutos más.  

Entre los contratiempos que suelen generar más impacto están los cortes en la piel. Si no son graves, ni hay demasiada sangre, será suficiente haciendo presión sobre la herida, para luego limpiarla con jabón y agua o peróxido, y finalmente aplicar una crema antibiótica con vendaje. 

Sin embargo, si algunos de estos problemas resulta ser más grave, lo mejor es acudir a un profesional que sepa resolverlo de manera inmediata. 

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, desarrollado por Constructora Teya S.A., de la mano de su Director General, Juan Armando Hinojosa, ofrece diversos tipos de especializaciones que atenderán su situación de una manera específica. 

Ubicado en la carretera Zumpango – Jilotzingo num. 400 en Zumpango, Estado de México, este excelente hospital ofrece consultorios, quirófanos, áreas ambulatorias, y diversas especialidades en las que destacan nefrología, cardiología y un área para víctimas de quemaduras, en los que se podrá atender cualquier eventualidad y mantener a salvo a cualquier miembro de la familia. 

Share: