Regresar
construcciones modernas

Enseña historia a tus hijos de manera divertida

Aprender leyendo grandes libros de historia, a veces puede resultar una tarea tediosa para los más pequeños de la casa. Muchas letras, mucha información y quizás muchas ganas de divertirse como para que quieran sentarse a dedicarle tiempo a aprender.

Por esta razón, hay que buscar maneras más dinámicas para enseñarles de la cultura que los rodea. Ya sea a través de películas sobre el cuerpo humano, canciones sobre matemáticas, juegos de mesa que los pongan a pensar de manera lógica o mediante un divertido paseo a los diferentes museos que hay, en los que aprenderán todo tipo de historias. 

Quizás leer se haga tedioso, pero ver la historia por sí mismos, sin duda es un proceso mucho más entretenido. Llevar a los niños a museos de historia y que tengan la oportunidad de ver cómo vestían antiguamente, con qué materiales cocinaban, qué usaban en antaño para transportarse o quiénes lucharon por el país, puede convertirse en una actividad placentera. Además, pueden ir también a museos de arte, naturaleza o ciencia, según sea su interés. 

HG Corp, de la mano de su Director Juan Armando Hinojosa, ha trabajado en la creación y reconstrucción de museos y espacios culturales que ayuden a fomentar la educación en la ciudadanía y sobre todo en la próxima generación.

En el Museo Torres Bicentenario, podrán conocer a través de distintos núcleos temáticos, el devenir del Estado de México desde la época Colonial hasta la actualidad, detallando hechos políticos, sociales, económicos y culturales que han pasado en el país durante los 200 años de independencia. 

Por su parte, en el Museo Internacional del Barroco se dedica a la investigación y difusión de este período histórico y sus vertientes culturales, artísticas, científicas y tecnológicas, mientras aprecia sus distintas facetas como la teatralidad, la tensión y el dramatismo. 

Los pequeños del hogar pasarán un día diferente, mientras aprenden de los temas más relevantes de nuestra historia de una manera mucho más interesante.

Share: