Regresar
construcciones modernas

CONOCE TODO LO QUE EL HOSPITAL REGIONAL ISSEMYM PUEDE OFRECERTE A TI Y A TU FAMILIA

Más de 8 millones de mexiquenses no cuentan con cobertura de servicios de salud, lo que equivale al 53% de la población total que radica en la entidad. Para el año 2030 se estima que su población total será de aproximadamente 18.9 millones, y de ésta, una alta proporción tendrá 45 años o más. Por lo anterior, se espera un incremento importante de la demanda de atención de servicios de salud.

Con el fin de lograr los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, como garantizar la cobertura total de los servicios de salud con calidad para mejorar la seguridad social, el Estado planteó como línea de acción ampliar la cobertura hospitalaria.

En este contexto nace el Hospital Regional ISSEMYM, para garantizar la prestación de servicios de salud y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. Actualmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado se ha consolidado como un organismo de vanguardia cimentado en los principios que establece la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y sus Municipios.

La infraestructura hospitalaria está sobre un predio de 4 hectáreas, con 26,500 metros cuadrados de construcción. Cuenta con 120 camas censables, 69 camas no censables, 36 consultorios, 4 quirófanos y 8 estaciones de hemodiálisis para dar servicio a 330,000 personas. Tiene una capacidad anual de 100,000 consultas, 13,000 cirugías y 50,000 estudios de apoyo diagnóstico, lo que vuelve al proyecto uno de los más importantes en la historia del Estado de México.

Este gran proyecto fue desarrollado por Constructora Teya, S.A. de C.V de HG Corp, a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú. El Hospital Regional está ubicado en la calle Nicolás San Juan, Ex Rancho Cuauhtémoc, Delegación San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, Estado de México. Durante su construcción la sociedad mexiquense se vio beneficiada, al crearse más de 3,000 fuentes de empleos directos e indirectos.

Share: