Regresar
construcciones modernas

LA IMPORTANCIA DE UNA ILUMINACIÓN SUSTENTABLE EN LAS AUTOPISTAS

El uso de alumbrado a base de paneles solares y de iluminación LED en autopistas permite una reducción de emisión de CO2 al medio ambiente. Autovan sabe de la importancia de esto al hacer sustentables las labores de iluminación en vialidades.

Las necesidades de tendido eléctrico representan un capítulo económico muy importante para cubrir los diferentes puntos de luz que provean de servicio y su conexión a la red. Por ello, la generación fotovoltaica resulta muy adecuada, pues evita la dependencia a la red eléctrica convencional y su generación/consumo se adaptan perfectamente al ciclo solar, es decir: por el día se genera y almacena la energía y por la noche se utiliza.

Este proyecto está a cargo del Director General de Autopistas de Vanguardia S.A. de C.V de HG Corp, Juan Armando Hinojosa Cantú.  A continuación te decimos 7 ventajas de usar la Tecnología LED por generación fotovoltaica.

 

  1. 80-90% más eficacia: La iluminación LED y SSL consume un 80-90% menos electricidad que una bombilla corriente de similares características.
  2. Larga vida: La vida media de una lámpara LED es de 100.000 horas, frente a las 1000 de una bombilla estándar. Esto supone 35 años a 8 horas diarias de uso.
  3. Son ecológicas: No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y cumplen con la normativa mexicana e internacional.
  4. No emiten calor: A diferencia de una bombilla estándar, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos de calor.
  5. Requiere menor mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos LED necesitan muy poco mantenimiento. Esto es especialmente importante en entornos en el que es difícil o complicado cambiar bombillas o llevar a cabo mantenimiento.
  6. Son impermeables: Con ello evita que el agua de lluvias alcance los circuitos electrónicos y  arruinan el equipo.
  7. Resiste temperaturas extremas: Funciona tanto en condiciones de altas como de bajas temperaturas.
Share: