Regresar
construcciones modernas

La nueva normalidad en la industria de la construcción

Como sabemos, el plan para la “nueva normalidad” consiste en tener un regreso escalonado y ordenado, atendiendo en todo momento las medidas establecidas en cada entidad. Las actividades que el Gobierno Federal ha contemplado son ‘medidas de salud pública y del trabajo’, ‘actividades laborales esenciales y no esenciales’, espacio público abierto y cerrado’, ‘personas vulnerables’ y ‘actividades escolares’.

En todos los colores se encuentran las medidas de sana distancia. Cuando un estado entre a color naranja, podrá realizar actividades de minería, construcción y fabricación de autos. En este mismo color se abren espacios públicos de forma reducida, y las personas vulnerables pueden comenzar a hacer actividades, aunque con precaución.

En junio de 2020 se retomaron actividades bajo los protocolos de la nueva normalidad en sectores denominados esenciales; uno de ellos es la industria de la construcción. Este sector comenzó a aplicar un protocolo para proteger la salud de sus empleados y a establecer rutinas de trabajo con sana distancia. En HG Corp, a cargo de Juan Armando Hinojosa, reanudamos operaciones de manera responsable tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que el protocolo está basado en brindar seguridad a los trabajadores, clientes y proveedores en centros de trabajo para reducir al mínimo contagios por coronavirus, y que esto no se convierta en un riesgo para los trabajadores y sus familiares.

En esta nueva normalidad habrá solamente cuatro días laborales por tres de descanso, las plantillas laborales se dividirán en dos partes: una que asista lunes y martes y otra miércoles y jueves, además de implementar horarios escalonados y medidas sanitarias obligatorias: lavarse las manos, uso de gafas antisalpicadura, uso de guantes y uso de mascarilla. Con estas medidas, además de proteger a los trabajadores se busca evitar conglomeraciones. 

Sin duda que la crisis actual por Covid-19 ha provocado cambios y reflexiones en torno a nuestras actividades diarias. En HG Corp te pedimos que si tu actividad no es esencial, sigas trabajando desde casa para reactivar la economía de la manera más responsable posible. 

 

Share: