Regresar
construcciones modernas

¿Industrias en pro del ambiente? ¡Sí es posible!

El medio ambiente es algo de suma importancia para todos: desde personas, hasta grandes empresas. En HG Corp, empresa dirigida por Juan Armando Hinojosa, siempre se buscan formas de disminuir la huella en el ambiente. 

Sabemos que individualmente hay personas trabajando por un mundo mejor, tomando acciones sencillas como disminuir el uso de bolsas plásticas o popotes, reciclando, etc. Este compromiso también puede ser ejecutado a gran escala. Es por esto que te dejamos una lista de acciones fáciles para grandes empresas, de modo que también puedan disminuir su huella.

  1. Oficinas sostenibles: busca la manera de que tu empresa aproveche al máximo los recursos que el propio ambiente tiene para darnos, como la luz natural. De hecho, si tu empresa se dedica a la construcción, puede tener en cuenta medidas como las de usar materiales renovables o reciclados, además de considerar los principios de la arquitectura bioclimática. 
  2. Tratamiento de aguas residuales: en obras de construcción, es ideal tratar las aguas residuales con el uso de plantas de tratamiento y reutilización que eliminen los contaminantes, preservando la calidad de los medios naturales, tal como es el caso de Autovan, que procura la conservación ambiental en la construcción vial. 
  3. Políticas de reciclaje: como preservar el ambiente es tarea de todos, puedes implementar una política de reciclaje en la que tus empleados también se vean entusiasmados de participar.
  4. Calcula tu huella: muchas veces no somos plenamente conscientes de la huella que dejamos en la tierra. Por esta razón, es una buena idea calcular cuál es la de tu empresa, y con los resultados, tomar acciones directas para que ésta disminuya. Estar conscientes y además sensibilizar a nuestros empleados de lo que causamos, es una buena manera de actuar para hacer un cambio positivo.
  5. Potencia la ecología: comprométete de lleno con el ambiente. Considéralo en los distintos factores que permiten seguir trabajando por un mundo mejor, ya sea desarrollando productos sostenibles o elaborando planes dentro de la empresa. Reducir el impacto es tarea de todos.
Share: