Regresar
construcciones modernas

La cultura como agente de cambio en nuestra sociedad

La cultura está presente en nuestro día a día y la podemos ver en nuestro alrededor, reflejada de distintas formas: en ideas, en tradiciones, rituales, vestimenta o en costumbres. La cultura representa una población, una clase social, un grupo determinado, etc. 

Tener algo que nos caracterice, nos identifica y diferencia de otros seres humanos nos hace conocer quiénes somos y recordar de dónde venimos. Las diferentes formas en las que alguien se puede manifestar artísticamente, sea a través de la música, la danza, la poesía o el teatro, son formas en las que narramos nuestra historia. La cultura no solo sirve como base de nuestra sociedad, sino también como legado para futuras generaciones. 

Y así mismo, como nos diferencia, también nos ayuda en las situaciones difíciles de nuestras vidas. Un ser humano que decide acercarse a la cultura, se aleja más de los distintos problemas presentes en nuestra sociedad. La cultura distrae, resguarda y educa. 

La empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de HG Corp, dirigida por Juan Armando Hinojosa, tiene presente la importancia de la cultura en la sociedad, y  con el objetivo de aportar un cambio social, construyó el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Este lugar ofrece a la comunidad proyección de películas, pláticas gratuitas, museos, talleres multidisciplinarios, musicales, espacios comunes y áreas verdes, para que elijan la actividad de su preferencia. 

Estos espacios que promueven actividades que manifiestan lo artístico, ayudarán no solo a enriquecer la cultura mexicana, sino que además, hará un impacto a largo plazo que le dará riqueza cultural a la comunidad. 

Share: