Regresar
construcciones modernas

La importancia de las vialidades

Las vialidades son una pieza fundamental en el desarrollo económico y social de cualquier país. Como hemos mencionado en entradas anteriores, la infraestructura carretera es fundamental para acortar distancias y facilitar la movilidad de las personas. 

La inversión en infraestructura eleva la competitividad, crea empleos y hace que se fortalezcan industrias gracias a la producción, distribución y comercialización de materiales o bienes necesarios para la construcción de dichas obras. Hoy en día el desarrollo de una nación es medido por la calidad de sus vías de comunicación e infraestructura en general. 

Una obra de infraestructura vial bien planificada se traduce en reducción de costos operativos, mayor movilidad, mejora del medio ambiente y funciona también como motor de progreso económico y social para las zonas que atraviesa. Por si fuera poco los beneficios socioeconómicos gracias a los proyectos de caminos y puentes también se ven reflejados en la creación de nuevos centros de empleo y contratación de trabajadores locales, así como en mejora de los servicios urbanos en general.

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el sector genera, aproximadamente, 5.6 millones de empleos, lo que representa 13.2% del empleo total en nuestro país. Según la misma fuente, de cada 100 pesos que se destinan a la construcción 43 pesos se emplean para la compra de servicios y materiales que se ofrecen en ramas económicas que integran la cadena productiva de la construcción.

La infraestructura carretera es la columna vertebral del transporte; su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicas para el desarrollo y crecimiento de México, así como para el comercio interior y exterior o el turismo.  En Constructora Teya, S.A. de C.V. de HG Corp a cargo de Juan Armando Hinojosa, estamos conscientes de ello. Por eso cada obra de infraestructura vial que realizamos se elabora con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Para muestra, la autopista de cuatro carriles Toluca – Atlacomulco o la autopista Toluca – Naucalpan.

Share: