Regresar
construcciones modernas

La nueva normalidad de la industria aeroespacial

El desarrollo de México se encuentra íntimamente relacionado con la economía regional y global. La industria aeroespacial depende directamente de un conjunto de fenómenos locales e internacionales que influyen en su accionar diario, por lo que el regreso a la actividad comercial no será fácil. Decenas de empresas del sector aeronáutico y aeroespacial instaladas en México han sufrido pérdidas incalculables, sin embargo nos encontramos en un muy buen momento para que tanto la industria como autoridades federales y estatales realicen un plan a corto y mediano plazo para estar a la altura de éste y posibles retos futuros.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica y Aeroespacial (FEMIA) si pudiéramos ampliar y darle profundidad a la cadena de valor, las importaciones se reducirían y el beneficio para el país sería mayor. Según la Federación en el bloque norteamericano y europeo se está evaluando que México se integre a la red de proveedores globales, “lo que en el corto plazo significa ventas por 3,500 millones de dólares anuales y en el mediano, por 5,000 millones de dólares”. La FEMIA ya cuenta con un inventario de 800 empresas establecidas en México que tienen capacidad para integrarse y que podrían apuntalar las fortalezas del sector aeroespacial. 

Mientras tanto la industria aeroespacial se prepara para regresar a la “nueva normalidad”, eso sí, con un estricto  protocolo sanitario que garantice que los trabajadores no se expongan al virus. En EOLO, empresa de HG Corp con servicios FBO y Aerotaxi, dirigida por Juan Armando Hinojosa, nos preparamos para reanudar operaciones de manera responsable y con estrictas medidas sanitarias, una vez que la autoridad competente así lo apruebe.  Visita https://www.eolo.com.mx/ y descubre cómo estamos ayudando a la transformación aeronáutica de México.

Share: