Regresar
construcciones modernas

Medidas empresariales para atenuar la crisis económica

Se dice que Covid-19 transformará las reglas de las empresas productivas de todo el mundo, tendrán que adoptar nuevos modelos de negocio para planificar su recuperación. Una vez que se mitigue la situación ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, las compañías deberán evaluar la solidez de su gestión empresarial frente a la crisis, y por supuesto deberán implementar mecanismos para volverse más resilientes a futuros inesperados. 

El brote de Covid-19 afecta por igual a gobiernos y empresas de todos tamaños en todo el mundo, debido al cierre total o parcial de fábricas, el desabasto en la cadena de suministros,  la escasez de mano de obra y la tensión de flujo de efectivo. Las  empresas están empezando a sentir los estragos de una crisis comercial y financiera muy fuerte. En HG Corp nuestras empresas desarrollan su expertise en distintas áreas productivas, aunque nuestra especialidad es la infraestructura, tanto para la construcción de autopistas o distribuidores viales, como para infraestructura hospitalaria y educativa.   

Aquí algunas medidas que han adoptado empresas globales para renovar sus negocios y planificar su recuperación. Lo primero que están haciendo las empresas globales es garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo. Un ajuste necesario será el de ampliar los acuerdos de trabajo flexible, que permita al personal trabajar a distancia y de forma segura cuando su actividad no sea esencial. En los casos en que no sea posible el trabajo remoto,  las empresas deberán proporcionar medidas de protección. 

Las empresas también tendrán que vigilar vulnerabilidades internas, así como contar con un plan de acción ante emergencias de cualquier otra índole. Ante este panorama es necesario que los mensajes y posturas sean claros, transparentes y oportunos cuando se trate de replantear el accionar de algún negocio. En todo momento deberán asegurar el apoyo continuo de clientes, empleados, proveedores, inversionistas y autoridades reguladoras competentes. 

Una vez controlado el brote de Covid-19, las empresas tendrán que revisar sus planes de continuidad, así como reevaluar la solidez de su gestión frente a la crisis. En HG Corp, a cargo de Juan Armando Hinojosa, tenemos el objetivo salir adelante con México para continuar con obras que ayudarán a mejorar la infraestructura de nuestro país y a incrementar la eficiencia de los servicios que la sociedad requiere.

Share: