Regresar
construcciones modernas

3 COSAS QUE HACEN DEL MUSEO TORRES BICENTENARIO UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER

El Museo Torres Bicentenario fue inaugurado en 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Te contamos 3 cosas que hacen del Museo Torres Bicentenario un lugar que debes visitar.

  1. Conocerás 200 años de historia del Estado de México

En su recorrido el Museo Torres Bicentenario cuenta la historia del Estado de México desde la época colonial hasta nuestros días, documentando hechos políticos, económicos, sociales y culturales que sucedieron a lo largo de 200 años.

La exposición permanente se encuentra dividida en cuatro núcleos temáticos que marcan momentos históricos de la historia nacional. Las distintas líneas de tiempo sitúan al visitante en el año y lugar de los distintos acontecimientos que merecen una reflexión individual y colectiva.

  1. Su arquitectura

El museo está formado por dos torres paralelas de 65 metros de altura. La estructura está dispuesta en un sistema metálico hecho con láminas de acero inoxidable y cada torre cuenta con 100 divisiones que hacen alusión a los 200 años de independencia. En la parte de abajo se ubica un cilindro de granito a manera de fuente y, al centro de éste, la flama de la Independencia que representan la transparencia. El diseño del Arquitecto Guillermo Malla Lopez, originario de Toluca, fue el ganador del concurso para llevar a cabo el proyecto.

  1.  Encontrarás piezas únicas

El museo cuenta con objetos simbólicos como indumentarias militares, tratados, acuerdos y documentos oficiales, además del gabán que tiene bordado el nombre de José María Morelos y Pavón, o la reja de la cárcel de Tejupilco, en la cual estuvo presa la insurgente Leona Camila Vicario, ambas reliquias únicas que se han conservado hasta ahora.

La construcción del museo fue desarrollada por Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V de HG Corp, a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú.

¡Visítalo y conoce más acerca de la historia de nuestro país!

Share: