Regresar
construcciones modernas

HG Corp y algunas prácticas de responsabilidad empresarial

De acuerdo con la Real Academia Española, “sostenible” se define como: “1. m. desarrollo que, cubriendo las necesidades del presente, preserva la posibilidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas.” Este término apunta al bienestar sin perjudicar nuestro ecosistema y sus recursos.

Según especialistas en la materia, estamos en un punto de no retorno, es decir, tal vez es nuestra última oportunidad para valorar nuestros recursos y nuestro planeta en general. Es por eso que en HG Corp, empresa dirigida por Juan Armando Hinojosa, estamos innovando tecnológicamente, mejorando las técnicas de construcción, así como aprovechando la energía inagotable del sol.

El objetivo en HG Corp es reducir nuestra huella de carbono, esto implica evidentemente reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por ejemplo, en Autovan, empresa líder en infraestructura carretera, estamos implementando paneles solares e iluminación LED para ahorrar energía eléctrica. 

Este tipo de tecnología consume mucho menos electricidad, es impermeable, resiste temperaturas extremas, es reciclable y cumple con la normatividad internacional vigente. Por otro lado, nuestra empresa también se preocupa por el manejo integral de residuos, protección de la flora y fauna, e incluso, concientizamos a los trabajadores para que preserven y respeten bosques o áreas protegidas.

De esta manera es como nos preocupamos por cuidar el lugar en el que vivimos y mejorar las condiciones, tanto para nosotros, como para las futuras generaciones. Con buenas prácticas de responsabilidad social estamos generando un cambio, tú también puedes hacerlo: ¡Súmate al movimiento de la sustentabilidad!

Share: