Regresar
construcciones modernas

¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA AUTOPISTA VERDE DE AUTOVAN?

Nos enorgullece estar a cargo de la infraestructura de la primer Autopista Verde en México. Y es que la sustentabilidad es ya una preocupación mundial sobre el equilibrio del medio ambiente, la sociedad y la economía. El reto ha sido en los últimos años en incorporar el concepto sustentabilidad a los diferentes ámbitos de desarrollo, tales como el transporte.

En Autovan, a la par de la construcción, trabajamos en una reforestación minuciosa con la siembra de 200 hectáreas en zonas aledañas a nuestras vías. Contamos con la asesoría por parte de biólogos para preservar la flora y fauna de la zona, así como las ciénegas y pantanos, cumpliendo con nuestra responsabilidad ambiental. Con  maquinaria de última generación, trabajamos en la aplicación de “peso constructivo ligero” en zonas pantanosas para evitar hundimientos.

Además, implementamos el uso de micro-carpeta sobre la carpeta asfáltica la cual permite la filtración del agua y reduce la contaminación auditiva gracias a la propiedad absorbente de ruido que posee.

Autopistas de Vanguardia S.A. de C.V de HG Corp es una empresa mexicana que se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de vías terrestres y su infraestructura cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú.

Share: