Regresar
construcciones modernas

Teatro Morelos: una remodelación integral y sustentable

El Nuevo Teatro Morelos es un recinto histórico del Estado de México, pieza fundamental para la cultura del Ayuntamiento de Toluca, quien de la mano del Gobierno del Edoméx, el DIF y la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V de HG Corp, a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú, hicieron posible este recinto ubicado en el centro histórico de la capital mexiquense, ideal para conciertos, comedia, artes escénicas, etcétera.

Este innovador proyecto destaca por su diseño elegante y por su composición arquitectónica detallada; pero sobre todo por haber sido construido bajo los más altos estándares de isóptica, definida como la curva trazada para lograr la total visibilidad de los objetos desde el lugar que ocupan los observadores, esto lo hace un lugar con una excelente visión. Por si fuera poco, cuenta con una acústica de primer mundo donde la percepción y la reproducción del sonido es perfecta.

El recinto tiene componentes sustentables, por lo que fomenta el equilibrio ecológico en beneficio de las generaciones futuras. Gracias a su arquitectura se disminuye el consumo de energéticos y se fomenta el uso de energías renovables. Todas las instalaciones se renovaron utilizando la mejor tecnología.

Con la finalidad de cumplir con las especificaciones del INBA, el teatro cuenta con una caja escénica, balcón y lobby en la planta alta. Para aumentar el aforo y disminuir la distancia del espectador con respecto al escenario se construyó el segundo nivel. En beneficio de los artistas se construyó un segundo nivel de camerinos, además de la remodelación de baños y la planta baja.

El Teatro Morelos Toluca fue inaugurado el 5 de septiembre de 1969 por el entonces gobernador Juan Fernández Albarrán. Como dato curioso, el lugar cuenta con una estatua ecuestre en bronce del general José María Morelos y Pavón. El aforo es de 2279, incluyendo luneta, palcos y galería. Cuenta con vestíbulo, cafetería y estacionamiento. Ha acogido a cientos de artistas tanto nacionales como internacionales. Consulta cartelera en Facebook/TeatroMorelosToluca/ y no dejes de visitarlo.  

Share: