El asfalto es un material de los llamados termoplásticos, muy elaborado desde el punto de vista químico ya que es obtenido como residuo en el proceso de refinación del petróleo crudo. Esto hace que el control de calidad de este material deba ser meticuloso, al ser una mezcla compleja de estructuras químicas. 

Este material es de suma importancia para la industria de la construcción por sus propiedades de consistencia, adhesividad, impermeabilidad y durabilidad, pero sobre todo por el bajo costo que representa. El asfalto tiene varios nombres, por ejemplo  como bitumen, betún, cemento asfáltico, o el popular chapopote. 

¿Sabías que este material fue dado a conocer alrededor del año 2500 a. C. en Egipto? Aunque en esa época no se usaba en la construcción de caminos. El asfalto tiene una gran variedad de aplicaciones: carpetas asfálticas, adhesivos, sellantes, impermeabilizantes, mastiques, por mencionar algunas.

En México cada vez más gobiernos, tanto municipales como estatales, están usando asfalto en la construcción de carreteras y vialidades debido a su bajo costo, a sus propiedades de hidrofobicidad y por tener una relativa resistencia al intemperismo. En MAAC, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, dirigida por Juan Armando Hinojosa, ofrecemos los mejores productos asfálticos para cada necesidad. En tiempos donde la infraestructura es prioridad para salir adelante como país, trabajamos en perfeccionar cada vez más nuestros servicios para brindarle a México una calidad inigualable en mezcla asfáltica. 

Share: