Campus Universitario ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, que alberga 10,000 estudiantes. Produce más de 135 empleos administrativos directos y más de 150 empleos a docentes.

El campus cuenta con una superficie de 17,000 m2 de construcción y 10,000 m2 de estacionamiento. Éste se encuentra conformada por 2 edificios principales, obelisco y 6 edificios complementarios.

León, Guanajuato, sede del campus universitario, fue seleccionada debido al crecimiento industrial de la Región Bajío; por otra parte, cuenta con gran infraestructura urbana y excelente conectividad, no sólo con la ciudad, sino con la región y el país.

Este proyecto fue el primero en ser desarrollado fuera de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se considera un proyecto piloto para la Universidad Tecnológica de México, S.C. Actualmente, el campus cuenta con una oferta educativa de nivel media superior y superior distribuida de la siguiente manera: un bachillerato, 18 carreras técnicas y 2 maestrías.

El nuevo Campus Universitario ubicado en Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1041, está conformado por: dos edificios principales, un edificio de servicios generales, un obelisco (21 m de altura), y seis edificios complementarios. El sistema de construcción empleado es con base en marcos rígidos de estructura metálica y cuenta con un equipo de protección contra incendios altamente especializado, ya que los equipos del sistema están certificados bajo las normas de UL/FM (normas internacionales). En la región sólo existe otra empresa con un sistema de PCI similar.

El desarrollo y operación del Campus se encuentra a cargo de Inmobiliaria del Fuerte de Toluca S.A. de C.V, mediante asignación directa. La construcción fue realizada por Constructora Teya S.A. de C.V, el inmueble consta de 17,000 m2 de construcción y 23,000 m2 de terreno. El costo de la construcción es de $183.70 mdp.

La construcción tuvo una período de ejecución récord de 11 meses, finalizando en junio de 2015. Durante este tiempo, la sociedad leonesa se vio beneficiada, ya que se crearon más de 470 fuentes de empleo directos e indirectos. Por otra parte, la ciudad de León se ha visto beneficiada gracias a la inversión en el mejoramiento de su conectividad urbana.

Share: