Regresar
construcciones modernas

UNITEC TOLUCA, UN CAMPUS EN CRECIMIENTO DESDE SU CREACIÓN

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es una de las 100 mejores universidades privadas de México. Su plan de estudios contempla preparatoria, licenciatura y posgrado. La UNITEC fue fundada en 1966 por Ignacio Guerra Pellegaud y forma parte de la red de instituciones académicas privadas Laureate International Universities.

Actualmente cuenta con 10 campus: Marina, Cuitláhuac y Sur en la CDMX; Atizapán, Ecatepec, Los Reyes – La Paz y Toluca en el Estado de México; León en Guanajuato; Guadalajara en Jalisco; y Querétaro. La matrícula de la UNITEC es superior a los 90 mil alumnos.

Uno de los campus más importantes es el que está ubicado en la ciudad de Toluca, capital en crecimiento con una zona industrial privilegiada. Dicho plantel inició operaciones en 2014 y se ubica en Paseo Tollocan 701, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.  

Este plantel tiene una superficie de 25,000 m2 de construcción en un terreno de 28,250 m2. Está conformado por tres edificios principales, un obelisco y seis edificios complementarios. Fue realizado por Constructora Teya S.A de C.V de HG Corp. y supervisado por su Director General, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El sistema de construcción empleado en la obra son marcos rígidos de estructura metálica y concreto. La construcción fue ejecutada en un tiempo récord de siete meses, finalizando en agosto de 2014. A la par de este desarrollo se creó infraestructura urbana para mejorar las vías de comunicación en vialidades principales. Hoy es una de las mejores instituciones de educación superior de la ciudad.

 

Fuente imagen: https://www.unitec.mx/
Share: