Campus Universitario ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, que alberga 10,000 estudiantes, que produce más de 135 empleos administrativos directos y más de 150 empleos a docentes.

El campus cuenta con una superficie de 16,000 m2 de construcción y se encuentra conformado por 2 edificios principales, obelisco y 6 edificios complementarios.

Contribuir al crecimiento pujante y ser parte de su desarrollo educativo”, fueron las palabras del Ing. Manuel Campuzano Treviño, CEO de la Universidad Tecnológica de México, durante la inauguración del Campus Universitario, a su inicio de operaciones en septiembre del año 2013.

Toluca, Estado de México, fue seleccionada como sede del campus universitario, derivado del crecimiento en los sectores industriales, empresariales y comerciales, que han convertido a la ciudad de Toluca y a su corredor industrial, en uno de los polos de desarrollo más importantes en el país.

La infraestructura educativa desarrollada, tiene capacidad para albergar hasta 10,000 estudiantes. El inicio de operaciones dio lugar a la creación de más de 285 fuentes de empleos directos; entre los que destacan personal administrativo y docente.

El proyecto de la Universidad Tecnológica de México, S.C., cuenta actualmente con una oferta educativa de nivel medio superior y superior, distribuida de la siguiente manera: un bachillerato, 21 carreras (licenciaturas e ingenierías) y 5 maestrías.

El nuevo campus universitario ubicado en Paseo Tollocan No. 701, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, está conformado por dos edificios principales, un edificio de servicios generales, un obelisco (21 m de altura) y seis edificios complementarios.

El desarrollo y operación del campus se encuentra a cargo de Inmobiliaria del Fuerte de Toluca S.A. de C.V., mediante asignación directa. La construcción de éste fue realizada por Constructora Teya S.A. de C.V. El inmueble consta de 16,000 m2 de construcción y 23,000 m2 de terreno. El costo de construcción del proyecto es de $159.06 mdp. El sistema de construcción empleado es en base a los marcos rígidos de estructura metálica.

La construcción fue ejecutada en siete meses, finalizando en agosto de 2014. Durante este tiempo, la sociedad toluqueña se vio beneficiada, ya que se crearon más de 470 fuentes de empleo directos e indirectos. Por otra parte, se creó infraestructura urbana para mejorar sus vías de comunicación y pavimentación de vialidades principales.

Share: