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construcciones modernas

¿Vallas publicitarias o publicidad BTL?

Como sabemos la competencia por atraer y encantar consumidores ha motivado la creación de distintas estrategias de marketing. Todas con el mismo fin, aunque cada una cuenta con sus propias técnicas, ventajas y desventajas. De las más utilizadas en el mundo del marketing y la publicidad son ‘Above the Line’ (ATL) y ‘Below the line’ (BTL). 

La publicidad Above the Line, también conocida como ATL, es aquella que utiliza medios masivos como principales canales de difusión tales como televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias o anuncios espectaculares. Aunque en términos reales esto implica mayores costos, al mismo tiempo significa mayor impacto y alcance. 

Por otro lado, la publicidad Below The Line o BTL utiliza canales más directos para comunicarse con clientes potenciales. Estos pueden ser: mailing, eventos en el punto de venta, redes sociales, aplicaciones móviles, etcétera. A diferencia de la publicidad ATL, los costos del BTL pueden ser significativamente menores. Su principal desventaja es que su alcance es limitado. Debido a esto, varios profesionales de la publicidad sugieren invertir de manera diferenciada en ambas, es decir, llevarlas a cabo tanto en ATL como en BTL.

Está comprobado que gracias al auge del Internet cada vez menos personas consumen medios locales, llámese radio o televisión; sin embargo las vallas publicitarias han demostrado ser un excelente canal para comunicar campañas masivas de largo aliento, particularmente cuando las campañas van acompañadas de un phrasing o racional creativo. Este caso particular de ATL, permite llegar a un público mayor, por ende, genera mayor repercusión y contribuye al posicionamiento de la marca. 

Las vallas normalmente se encuentran cerca de grandes vialidades o autopistas, con importante afluencia de automovilistas, motociclistas o transeúntes, por ello son ideales si quieres anunciar tu producto a gran escala. 

Debes saber que una de las empresas de HG Corp, Pacsa, a cargo de su director general, Juan Armando Hinojosa, se dedica a la impresión digital de este tipo de anuncios, además cuenta con tecnología de punta y con los mejores materiales para ofrecer impresiones de alta calidad, con una consideración importante: se imprimen con tinta UV y utilizan materiales biodegradables. Ahora ya lo sabes: tanto ATL como BTL pueden generar resultados excelentes dependiendo de la naturaleza de tu campaña. 

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