Regresar
construcciones modernas

3 lugares que debes visitar en un fin de semana en Toluca

La capital del Estado de México se encuentra a poco más de una hora de la Ciudad de México. Toluca de Lerdo es conocida por su altura, su arquitectura colonial, su imponente Catedral de San José y su Palacio Municipal estilo neoclásico. Además del Cosmovitral, famoso por su cantidad de vitrales y que alberga al Jardín Botánico que cuenta con especies de todo el mundo. 

En Toluca La Bella, como se conoce popularmente, también puedes encontrar comida tradicional como el chorizo verde, las tlayudas o los tacos de obispo; qué decir de la garañona, bebida histórica de Metepec, municipio aledaño. En esta segunda entrega de lugares icónicos del Valle de Toluca te queremos recomendar tres lugares que sin duda podrán hacer distinto tu fin de semana en la capital mexiquense. 

  1. Estadio Nemesio Díez

Popularmente conocido como La Bombonera, está situado en el corazón de Toluca, es casa de los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca y fue mundialista en dos ocasiones: 1970 y 1986. A pesar de que fue fundado en 1954, el Nemesio Díez es un estadio moderno avalado por la FIFA, pues fue remodelado en 2017 para celebrar los 100 años del equipo escarlata. Es conocido como el estadio más inglés de México y considerado el mejor lugar para ver el fútbol, debido a la cercanía con la cancha. 

El terreno de juego está orientado de oriente a poniente, único estadio profesional en el país ubicado en esa posición. La reconstrucción de este histórico recinto corrió a cargo de Ingenieros Civiles Asociados con una inversión de 1,500 millones de pesos. Puedes visitarlo los domingos a las 12:00 hrs, hora en la que ‘El Rojo’ salta a la cancha. Se encuentra en Avenida Constituyentes poniente #1000, Colonia la Merced Toluca, Estado de México.

       2. Nuevo Teatro Morelos

El Nuevo Teatro Morelos es un recinto histórico del Estado de México que también fue remodelado hace poco tiempo, es un lugar fundamental para la cultura del Valle de Toluca, ideal para conciertos, comedia, artes escénicas, etcétera. La reconstrucción del Teatro Morelos fue responsabilidad de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V de HG Corp, a cargo de su Director General, Juan Armando Hinojosa. Este proyecto destaca por su diseño elegante, por su composición arquitectónica detallada, pero sobre todo, por la calidad de su acústica.

El Teatro Morelos cuenta con una estatua ecuestre en bronce del general José María Morelos y Pavón. El aforo es de 2,279, incluyendo luneta, palcos y galería. Ha albergado a cientos de artistas tanto nacionales como internacionales. Puedes consultar la cartelera en www.facebook.com/TeatroMorelosToluca/

       3. Museo Torres Bicentenario

Como su nombre lo indica fue inaugurado en 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia. Este recinto cuenta la historia del Estado de México desde la época colonial hasta nuestros días, documentando hechos políticos, económicos, sociales y culturales. El diseño de este espacio fue obra del Arquitecto Guillermo Malla López, originario de Toluca. 

Está formado por dos torres paralelas de 65 metros de altura. La estructura está dispuesta en un sistema metálico hecho con láminas de acero inoxidable y cada torre cuenta con 100 divisiones que hacen alusión a los 200 años de independencia. El museo cuenta con objetos simbólicos como indumentarias militares, tratados, acuerdos y documentos oficiales. La construcción del museo también fue desarrollada por Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V.

¿Qué esperas para visitarlos y pasar un fin de semana diferente?

Share: